Juan Carlos Varela invita a Maduro a visitar Panamá

Juan Carlos Varela, presidente electo de Panamá

“Converse con el presidente Nicolás Maduro, le dije que íbamos a reestablecer relaciones, que estaba invitado a la toma de posesión el 1 de julio”, indicó Varela, en entrevista con el canal de televisión TVN-2, la primera que brinda desde su elección.

Juan Carlos Varela, quien desde la oposición ganó el domingo la presidencia de Panamá para un periodo de cinco años, reveló que en los próximos días enviará una delegación a Caracas para fijar los mecanismos que finalicen en el reestablecimiento de las relaciones con Venezuela.

Los emisarios de Varela evaluarán con autoridades venezolanas los pendientes en la agenda bilateral, entre ellos una deuda por unos dos mil millones de dólares de empresarios venezolanos con la Zona Libre de Panamá.

El vicepresidente indicó que mantiene una excelente relación con Maduro debido a que compartió con él cuando ambos eran cancilleres, en el caso de Varela hasta el 30 de agosto de 2011 cuando fue destituido por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Maduro rompió relaciones con Panamá el 5 de marzo cuando acusó a Martinelli de intervenir en asuntos internos de Venezuela por pedir que la Organización de Estados Americanos (OEA) analizara la situación política de la nación sudamericana.

Además de hablar de las relaciones bilaterales, Varela dijo que “le comunique (a Nicolás Maduro) el interés de que Dios lo iluminara y buscar la paz social de su pueblo, el diálogo, de dejar la confrontación. Mantengo la posición del llamado al dialogo al conflicto interno”.

También podría gustarte