Juan Carlos Varela da por termina su campaña electoral

El candidato opositor y vicepresidente del país Juan Carlos Varela que libra una cerrada batalla por la presidencia de Panamá con otros dos candidatos, cierra el domingo su campaña presidencial con una concentración en pleno corazón de la capital.

Varela, junto al candidato oficialista José Domingo Arias y el opositor Juan Carlos Navarro se encuentran en una ajustada competencia para la elección del 4 de mayo, según las últimas encuestas y la opinión de analistas. Hay otros cuatro postulantes, pero sin posibilidades de triunfo, según sondeos coincidentes.

Varela, el abanderado de partido Panameñista, otrora Arnulfista de la ex presidenta Mireya Moscoso (1999-2004), aunque es vicepresidente está en la oposición al gobierno. Abandonó la alianza con el presidente Ricardo Martinelli hace más de dos años y se convirtió desde entonces en un duro opositor.

Varela en su penúltima actividad proselitista el sábado en la caribeña provincia de Colón prometió a sus pobladores “renovar” ese histórico y populoso sector del país en donde la zona libre de impuestos y el auge de la actividad portuaria han impulsado por décadas un fuerte desarrollo económico. Sin embargo,la provincia registra altos niveles de delincuencia y buena parte de sus pobladores son pobres.

Varela, de 50 años, ha intentado capitalizar apoyo prometiendo una fórmula para bajar el precio de los alimentos básicos y en Colón reiteró que de ganar la presidencia pondrá en vigor un control de precios de emergencia en 22 alimentos básicos.

campañaelectoralJuan Carlos VarelaPanamáPolíticapresidencialtermina