Jóvenes con discapacidad concluyen carreras universitarias en NL

Monterrey, 4 Dic (Notimex).- Un grupo de 170 jóvenes con alguna discapacidad cognitiva se han graduado con el Programa de Integración Social y Educativa (Pisye) de la Universidad de Monterrey (UDEM) y se han integrado al sector productivo.

La institución privada informó que las huellas de las manos de jóvenes con discapacidad cognitiva plasmadas en diferentes colores sobre hojas de papel fueron uno de los detonadores en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Señaló que con sus manos unidas y formando un amplio círculo, los alumnos inscritos al Pisye agradecieron por ser incluidos en este proyecto educativo pionero -y hasta la fecha único- a nivel nacional dentro de una universidad.

La directora de programa, Bárbara Mancillas Bacco, reveló que de este programa han egresado durante las últimas dos décadas 170 alumnos en total y está próxima a graduarse otra generación de 14 jóvenes en mayo de 2016.

Además, dijo, actualmente se tienen 92 alumnos más que están inscritos y se cuenta con el apoyo de más de 40 empresas, en las que, un porcentaje de los egresados comienza a trabajar.

Destacó que “la UDEM es pionera en la atención a este sector de la población y en decir: ‘yo sí puedo y me atrevo a abrirle las puertas a estos chicos’”.

“No solamente se trabaja con el alumno, sino también con toda la familia; la idea es que los jóvenes que cursan Pisye tengan las mismas oportunidades y experiencias de aprendizaje que tienen el resto de los programas”, añadió.

Refirió que esta semana, esa casa de estudios también festejó el 20 aniversario de la puesta en marcha del programa, en el que estudiantes que forman parte del Ensamble Mágico Pisye interpretaron algunas melodías.

24hcarrerasconconcluyendiscapacidadjóvenesnluniversitarias