Cambia de domicilio la joven violada por cuatro policías de la CDMX

Luego de que una joven menor de edad denunciara la supuesta violación de cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) siguen las investigaciones, sin embargo, la víctima no ha rendido más información al respecto.

De acuerdo con El Universal, este fin de semana se dio a conocer que la joven cambió de residencia para que ya no sea “molestada” por parte de los agentes de investigación.

A las autoridades correspondientes y las instancias de derechos humanos les llama la atención la negativa de la familia para acercarse a seguir con su denuncia.

Mientras tanto la SSC mantiene la suspensión de nueve oficiales que estuvieron cerca de la menor el día de los hechos, pero no se ha fincado responsabilidad alguna.

Jesús Orta Martínez, titular de la secretaría, dio a conocer que dialogará con las organizaciones feministas y otros colectivos, sean las encargadas de capacitar a los uniformados en cuestión de género.

Además, afirmó que los elementos policiacos seguirán en preparación constante para evitar que las agresiones contra las mujeres continúen, pues un policía “debe ser ejemplar con o sin uniforme”.

“Si duda participarán, coadyuvarán; éste y todos los demás que quieran hacerlo desde la ciudadanía, la sociedad civil, desde la academia, es decir, el gobierno de la Ciudad tiene esa apertura y esa necesidad de hacer alianza para hacer ese vínculo con las mujeres”, destacó el titular.

También podría gustarte