Joven muere golpeada por hélice de helicóptero del primer ministro de Perú

Una joven estudiante que buscaba acercarse al primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, quien estaba dentro de un helicóptero, murió cuando la hélice posterior le golpeó en la cabeza.

Autoridades dijeron que el aspa de la hélice posterior la impactó en la parte izquierda del cráneo. La familia de la estudiante, Dioselinda Zapata, de 20 años, llegó al lugar para verla, pero al parecer esto no fue posible. Se confirmó que la chica quería entregar una carta al funcionario.

Kathia Izquierdo, funcionaria de la municipalidad de Tumbes que presenció la muerte dijo a la agencia AP, que un hermano de la mujer llegó después y retiró papeles que la fallecida tenía en una mano. “Pedía que liberen a un familiar preso”, detalló.

Pedro Cateriano dijo a los periodistas que la mujer “ha aparecido repentinamente por la parte de atrás y se ha producido este accidente”. Tras el accidente el primer ministro suspendió sus actividades en la región.

El primer ministro llegó en helicóptero del ejército a la región norteña de Tumbes para supervisar las obras del gobierno que busca prevenir posibles desastres que podría ocasionar en los próximos meses el fenómeno de El Niño.

 

También podría gustarte