Josefina Vázquez Mota es denunciada por presunto desvío de recursos

Además del mencionado, Vázquez Mota es acusada de gestionar contratos a familiares.

Josefina Vázquez Mota fue denunciada por el partido local del Estado de México, Virtud Ciudadana, por presuntos delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias y desvías de recursos públicos ante la PGR.

El coordinador general de Virtud Ciudadana, Edgar Irak Vargas Ramírez, señaló que fue solicitada al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade una investigación pronta y apegada a derecho para deslindar responsabilidades.

Vázquez Mota presidía la sociedad civil en octubre de 2016 Juntos Podemos”, en la cual recibió numerosos recursos de los cuales se ignora su destino, así lo aseveró en una entrevista.

Se indicó que de igual manera, la candidata del Partido Acción Nacional debería ser investigada por el presunto delito de lavado de dinero, pues a pesar de haber afirmado que se encuentra libre de toda culpa, “deben ahondarse las investigaciones, ya que existe la sospecha de que su familia ha realizado actividades relacionadas con este ilícito”, señaló.

También fue señalado por Vargas Ramírez qué Josefina Vázquez Mota facilita o gestiona contratos públicos a favor de sus familiares o colaboradores cercanos, a pesar de estar en un claro conflicto de interés, pues recibió recursos públicos para la mencionada asociación.

Por estas razones es que el Partido Virtud Ciudadana solicita que se inicien las indagatorias pertinentes y que en términos del código nacional de procedimientos penales, se pueda solicitar el aseguramiento de las cuentas bancarias vinculadas a la asociación “Juntos Podemos”, para poder obtener la eventual reparación del daño.

El coordinador general de Virtud Ciudadana mencionó que el objetivo de la denuncia es que la justicia se imparta en un caso conocido a nivel nacional, “pues no debe olvidarse que la probable responsable actualmente busca gobernar la entidad más poblada del país”, expresó.

La denuncia de Vargas Ramírez fue realizada en la Oficialía de Partes de la PGR de la capital y fue acompañado de Daniel Antonio Vázquez Herrera, representante de Virtud Ciudadana ante el Instituto Electoral del Estado de México, así como de los dirigentes Juan Montes de Oca Flores, Juan Manuel Hernández Rosa y Víctor Manuel Ramírez Villafuente.

También podría gustarte