“Josefas” buscan mejorar condiciones de vida en México: Bueno Zúñiga

Querétaro, 14 Sep (Notimex).- Hoy en día hay muchas “Josefas” en Querétaro y en el resto del país buscan mejorar las condiciones de la población y terminar de tajo con actitudes que denigran a la sociedad, dijo la directora del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga.

En el marco de los festejos por el 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México. la funcionaria destacó la figura de Doña Josefa Ortiz de Domínguez “La Corregidora” en la lucha por la Independencia de México.

“Tenemos ante nosotros, además de una mujer que fue madre de familia, una mujer que veló siempre por los suyos y por los de su sociedad”, puntualizó Bueno Zúñiga.

En tanto, funcionarios de los tres Poderes del Estado de Querétaro montaron una guardia de honor en el monumento a Josefa Ortiz de Domínguez de esta ciudad.

El gobernador Jorge López Portillo Tostado; el presidente del Poder Judicial estatal, Manuel Septién Olivares, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Marco Antonio León Hernández, encabezaron la ceremonia antes demás funcionarios y la ciudadanía.

Posteriormente, alumnos de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” colocaron una ofrenda en el monumento dedicado a la prócer de la Independencia.

Durante la ceremonia fue entonado el “Himno a la Corregidora”, a cargo de la Banda de Música del Estado.

También podría gustarte