José Narro acusa a AMLO de intervenir en elección del PRI

José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de intervenir en el proceso interno de la renovación de la dirigencia nacional del PRI.

Fue por ello que decidió renunciar a la contienda electoral y, tras 46 años, también a su militancia priista, pues aseguró que el proceso interno se convirtió en una simulación para imponer a Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche.

Así lo informó a través de un video de poco más de seis minutos, en el que, sin mencionar nombres, señaló al expresidente Enrique Peña Nieto y a López Obrador de estar involucrados el el proceso priista para enfilar a alguien.

“Existe un preferido en la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido. Por si esto fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba en contra del candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el Presidente en turno”.

Así respondió AMLO a la acusación de José Narro

Esta mañana durante su conferencia de prensa, en respuesta, AMLO expresó su respeto al académico, pero negó estar vinculado con dicha intervención.

“No somos iguales. Nosotros no somos hipócritas. No decimos una cosa y hacemos otra, hay algo que cuidamos, la congruencia (…) Esto es lo que me ha protegido toda la vida. No se puede tener autoridad política sin autoridad moral”.

A su vez, en el PRI aseguraron mantener un proceso imparcial en la renovación de dirigencia.  A través de un comunicado indicaron:

 “El Comité Ejecutivo Nacional reitera su compromiso de seguir garantizando que el proceso de renovación se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad”.

AMLOAndrés Manuel López ObradorEnrique Peña NietoEPNJosé Narro RoblesPRIUNAM