José Manuel Mireles ya se encuentra fuera de prisión

En sus primeras declaraciones tras tres años de encarcelamiento aseguró no estar bien de salud.

José Manuel Mireles, creador y ex líder de las autodefensas en Michoacán ha salido en libertad este viernes por la mañana tras haber pasado tres años tras las rejas.

La salida se dio apenas unos minutos antes de las ocho de la mañana de este viernes del penal de Nayarit, esto para poder continuar con su juicio en libertad.

Era esperado por un número considerable de periodistas que buscaban las primeras palabras del ex líder de autodefensas.

A su salida del centro de reclusión, lo esperaban su hermana y el diputado michoacano de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

En una entrevista radiofónica concedida instantes posteriores a su salida del penal de Nayarit, Mireles comentó que lo primero que planea hacer es consultar a su médico pues “no se encuentra bien de salud”.

En la misma entrevista radiofónica, el ex líder de las autodefensas de Michoacán mencionó que una de sus prioridades es “recuperar mi trabajo, ya después veré qué rumbo nos marca el destino”.

Ya están viendo que tenía razón con el infierno que ya se desató”, declaró Mireles acerca de la situación que vive actualmente Michoacán y el país en general.

Mireles pagó una fianza de 30 mil pesos, ahora deberá presentarse periódicamente al Juzgado a firmar, no salir de Michoacán y no tener comunicación con personas relacionadas a las autodefensas.

Mireles había sido dictado con un auto de formal prisión por los delitos de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud. Fue mediante un amparo como logró que se desestimará la acusación de delitos contra la salud, sin embargo continuó dentro de la prisión por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Mireles se levantó en armas en el municipio de Tepalcatepec el 24 de febrero de 2013, para hacerle frente a integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, debido a que los delincuentes tenían atemorizada a la población de la zona de Tierra Caliente.

También podría gustarte