Jorge Falcón acepta acuerdo reparatorio tras robo a su domicilio

México, 11 Ene (Notimex).- La jueza del sistema procesal penal acusatorio, Esperanza Medrano Ortiz, autorizó un acuerdo reparatorio planteado por los defensores privados de los dos imputados en un robo al domicilio del comediante Jorge Falcón, informó el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

En una tarjeta informativa, el tribunal local explicó que dicha acción fue en continuación de una audiencia realizada este miércoles por el delito de robo agravado en pandilla en contra del domicilio del cómico mexicano, perpetrado por un hombre y una mujer.

La impartidora de justicia autorizó el citado acuerdo, una vez que verificó la no oposición de la víctima y su total satisfacción con los términos del mismo, con lo que se declaró la extinción de la acción penal en contra de los dos imputados, de quienes no se informó que tuvieran causas penales pendientes.

Asimismo, las partes procesales manifestaron que el acuerdo reparatorio se realizó sin coacción, intimidación o amenaza alguna.

El 1 de enero pasado, la víctima observó que la cerradura de su domicilio, ubicado en la delegación Tlalpan, fue forzada, y que del interior del inmueble fueron sustraídos diversos objetos.

Posteriormente la policía detuvo a los implicados, consignando ante el tribunal al hombre y a la mujer.

En audiencia inicial celebrada el viernes pasado, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les fuese resuelta su situación jurídica.

Y fue durante la audiencia de hoy en la que la defensa solicitó a la jueza su autorización para la procedencia del acuerdo reparatorio, cuyo monto convenido ya fue entregado a satisfacción del ofendido.

24haceptaacuerdodomicilioFalconJorgereparatorioRobosutras