John Kerry visitará países de Asia y el Medio Oriente

John Kerry en conferencia de prensa

Según la dependencia, la visita de Kerry a Corea del Sur, China e Indonesia será la quinta que realizará a Asia desde que asumió el cargo en el 2010. La gira de cinco días concluirá el 18 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

Kerry se reunirá con funcionarios gubernamentales y de organismos regionales con quienes examinará un amplio rango de temas bilaterales, regionales y globales.

En Seúl sus conversaciones estarán centradas en gran medida en las persistentes tensiones con Corea del Norte, en tanto con Pekín el enfoque será para mejorar la cooperación y ampliar la cooperación con uno de sus más poderosos socios.

En esa charlas, Kerry también abordará el tema de Corea del Norte, en el que China ejerce una considerable influencia.

En Yakarta presidirá los trabajos la Sociedad Integral Estados Unidos-Indonesia y celebrará reuniones con funcionarios de ese gobierno, así como con líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

En Abu Dhabi, celebrará reuniones con funcionarios para tratar temas bilaterales y de carácter regional con la única nación árabe que tiene desplegadas tropas en Afganistán como parte de las fuerzas de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

También podría gustarte