John Kerry y Chuck Hagel expondrán necesidad de usar fuerza militar en Siria

La audiencia que será televisada constituye “uno de los aspectos más públicos de una intenso esfuerzo de cabildeo por parte de la administración del presidente Barack Obama que incluye informes personales a legisladores, llamadas telefónicas y reuniones en la Casa Blanca“, citó el rotativo.

En su edición digital agregó que el Comité de Relaciones Exteriores sostendrán el próximo miércoles otra audiencia “ultra-secreta” a puertas cerradas, en tanto otros paneles en el Senado y la Cámara de Representantes se llevarán a cabo la semana próxima.

El voto en ambas cámaras para aprobar la respuesta militar “no directa, corta y limitada” que el presidente Obama propuso se realizaría tras la reanudación de actividades en el Congreso el próximo 9 de septiembre, aunque aun no hay una fecha establecida.

“El presidente Obama – electo en pate, como un rechazo a la presión de la guerra en Irak de la administración de George W. Bush hace una década- anunció el sábado que pondría su caso para un ataque limitado en Siria a voto (en el Congreso)”, remarcó el diario.

Kerry confirmó por primera vez que el gobierno sirio utilizó gas sarín para aniquilar a más de mil 400 personas, “el presunto ataque de agosto 21 es visto como el más grave ataque con armas químicas en el mundo en 25 años”, dijo.

El diario recordó que tanto Kerry como Hagel pertenecieron al comité de Relaciones Exteriores hasta antes de ser nombrados parte del gabinete de Obama.

Reportes de prensa indican que este lunes el portaviones USS Nimitz y otros buques militares estadounidenses se enfilan hacia el Mar Rojo a fin de apoyar un eventual ataque en Siria de ser aprobado en el Congreso.

Barack ObamaCasa BlancaChuck HagelJohn KerryPolíticaSiria