Johanna Konta evita errores rumbo a Sydney

SYDNEY (AP) — Johanna Konta se vengó el viernes de dos derrotas anteriores ante Agnieska Radwanska con una victoria 6-2 y 6-2 en la final del torneo internacional de Sydney.

La victoria llegó tres días antes del inicio del Abierto de Australia, donde Konta llegó de forma inesperada a semifinales el año pasado.

Tras enviar la pelota a la red en su primer intento de match point, no cometió errores en el segundo y envió un ace más allá de Radwanska, tercera cabeza de serie, para sentenciar el juego.

En el cuadro masculino, el serbio Viktor Troicki se quedó sin su tercer título consecutivo tras perder 6-3, 7-6 (6) ante Gilles Muller en semifinales.

Troicki intentaba convertirse en el primer jugador del formato actual de abiertos en ganar tres títulos seguidos de Sydney, superando las hazañas de Pete Sampras, James Blake y Lleyton Hewitt, que lo consiguieron dos veces.

Muller, sexto preclasificado del torneo, se enfrentará en la final del sábado al británico Daniel Evans o al ruso Andrew Kuznetsov.

En Auckland, Nueva Zelanda, Jack Sock tenía previsto enfrentarse el sábado a Joao Sousa en la final del Clásico ASB después de que ambos ganaran sus duelos de semifinales.

Sousa venció a Marcos Baghdatis por 6-1 y 7-5, mientras que Sock derrotó a Steve Johnson 6-4 y 6-3.

Sock, que perdió ante Roberto Bautista Agut en la final de 2016, jugará su sexta final de la ATP.

En el Internacional Hobart, la belga Elise Mertens derrotó a Jana Fett por 6-4 y 6-0 para pasar a la final del domingo contra Monica Niculescu. Mertens derrotó el jueves en sets corridos a la primera cabeza de serie, Kiki Bertens, en cuartos de final.

Lessia Tsurenko se retiró antes de su encuentro de semifinales contra Niculescu, enviando a la rumana directamente a la final.

Tsurenko, afectada por un virus, tiene programado enfrentarse en la primera ronda del Abierto de Australia con la defensora del título, Angelique Kerber.

El Abierto de Australia comienza el lunes, aunque es posible que Tsurenko no tenga que jugar contra Kerber hasta el martes.

También podría gustarte