Joaquín amenaza a las Bermudas convertido aún en un poderoso huracán

Miami, 4 Oct (Notimex).- El huracán Joaquín se acercaba hoy a las Bermudas, en el centro del Atlántico, convertido aún en una poderosa tormenta de categoría tres con vientos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el centro del huracán pasará este domingo al sur de Bermudas por lo que los residentes de las islas deben esperar durante la tarde vientos con fuerza dañina.

El CNH informó que a las 10:00 horas de este domingo (15:00 GMT) Joaquín se encontraba a unos 240 kilómetros al suroeste de Bermudas, y se movía hacia el norte noreste a unos 28 kilómetros por hora. El huracán registraba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

La dependencia precisó que los residentes de Bermudas deben esperar condiciones de tormenta tropical la mañana y tarde de este día y la posibilidad de que se produzcan marejadas peligrosas que generen inundaciones costeras significativas.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó que Joaquín dejará una precipitación total de entre ocho y 12 centímetros de acumulaciones de lluvia en las islas.

Joaquín casi alcanzó una intensidad de categoría cinco este sábado, pero se ha debilitado considerablemente y seguirá debilitándose mientras continúa internándose en el Atlántico norte, sin afectar ningún otro territorio.

You might also like