Joan Manuel Serrat festeja 50 años de carrera en el Auditorio

México, 10 Oct (Notimex).- Un concierto colmado de nostalgia y emotividad fue lo que el cantante español Joan Manuel Serrat ofreció este viernes en el Auditorio Nacional, como parte de su gira “Antología desordenada”, con la que celebra medio siglo de carrera artística.

Serrat apareció en el escenario con un traje negro y una camisa gris sin corbata, para complacer a los casi 10 mil asistentes con temas como “El carrusel del furo”, “De vez en cuando la vida” y “De cartón Piedra”.

“Este 2015 se cumplen 50 años de mi asunción a los escenarios. Es algo realmente fantástico haber invertido 50 años de mi vida en disfrutar haciendo un oficio que a uno le gusta, y tener la fortuna de poderlo compartir con la gente”, dijó el cantante.

“Por eso esta noche quisiera acercarme a todos aquellos que han tenido que ver con estos 50 años. A todos, mi más cariñoso recuerdo y a ustedes también, porque sin ustedes, sin lo que ha sido la gente acompañándome en este viaje les puedo asegurar que el viaje ha valido la pena. Muchas gracias”, declaró el intérprete.

Con cinco músicos en escena, Serrat cantó “Mi niñez”, “Hoy por ti, mañana por mí” y “Tu nombre me sabe yerba”.

“Unos 40 mil niños mueren a causa de enfermedades, son millones los niños explotados en el mundo de las formas más perversas y diversas, explotados laboralmente, sexualmente, usados como niños soldados o sencillamente asesinados para arrancarles los órganos y comercial con ellos”, expresó.

Enseguida interpretó el tema “Niño silvestre”.

Serrat tomó su guitarra antes de interpretar “Algo personal”, después dejó su instrumento y continuó con “Cançó de bressol”/ “Paraules D’Amor”, “Ara que tinc vi anys”, “Pueblo blanco” y “Disculpe el señor”.

Los asistentes no dejaban de gritar piropos a su ídolo, como “¡maestro Serrat!”, “¡eres único!”, “¡Te amo!”, otros no dudaban el pedirle alguna canción. Pero él siempre con buen sentido del humor agradecía las atenciones a sus seguidores.

La velada llegó a la mitad con temas como “Locos bajitos”, “Para la libertad”, “No hago otra cosa que pensar en ti”, “Mediterráneo”, “Romance de Curro el palomo”, mientras que con “Hoy puede ser una gran día”, el público se levantó de sus butacas para cantar y aplaudir al ritmo de la música.

El final del concierto se acercaba, por lo que Serrat dejó unos minutos el escenario y ante la larga ovación que le aclamaba, el cantante cerró este nostálgico concierto con temas como “Lucía”, “Las pequeñas cosas” y el gran éxito “Penélope”.

La gira “Antología desordenada” continuará este sábado en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, el día 13 llegará a Toluca, Estado de México; el 15 a Monterrey, Nuevo León; y el 17 en Puebla. Después ofrecerá presentaciones en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

También podría gustarte