Jesús Zambrano afirma que PRD debe velar por la unidad

Jesús Zambrano presidente nacional del PRD

A través de su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG, el dirigente perredista reconoció, sin embargo, que cada fuerza política decidirá si se une a ellos en el tema de la defensa del petróleo y de la industria energética.

A su vez, el líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez avaló los señalamientos de Zambrano, al afirmar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue siendo la principal fuerza de izquierda en el país y siempre rechazaron la reforma energética.

También a través de Twitter, en su cuenta @jesusortegam, comentó que en las reformas que participó su partido “podrá haber algunas ausencias, pero lo sustantivo a favor del país el PRD lo impulsó, rechazamos energética”.

El aspirante a dirigir este instituto político opinó que Marcelo Ebrard se equivoca al señalar que habrían utilizado al PRD en el Pacto por México de donde resultaron las reformas constitucionales en materia energética.

“Respeto la opinión de Ebrard, pero opino que se equivoca. Las reformas en donde participó el PRD son progresistas. La nociva (energética) la repudiamos”, publicó Ortega Martínez.

En tanto, el PRD sostuvo, “seguiremos participando en todos los espacios de discusión, buscando acuerdos para el bien del país”.

También podría gustarte