Jesse & Joy presenta el disco más arriesgado y emotivo en 10 años

* El dúo mexicano incluye temas a dueto con Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Tommy Torres

México, 3 Dic (Notimex).- Tras cuatro años del exitoso “¿Con quién se queda el perro?”, el dúo mexicano Jesse & Joy presenta el que considera es el disco más arriesgado y emotivo de su primera década de trayectoria musical.

“Este álbum nos ha tenido con un nudo en el estómago. Es un disco arriesgado, es el más diverso que hemos hecho porque tras conocer muchísimos lugares, hemos adoptado ciertas características de Latinoamérica, Estados Unidos, África y Europa, y las celebramos todas en cada tema, así que creo que nos dará nervio el siguiente material”, explicó Joy.

Apuntó que cantan lo que les llega. Las 13 opciones del disco son historias muy personales y desean que sus sentimientos siempre los lleve hacia donde tenga que ser.

“Hemos dejado que la música sea la protagonista en nuestra carrera en los últimos 10 años y queremos que así sea por los siguientes cuarenta años”, añadió la cantante de 29 años.

Su cuarta producción discográfica es muy emotiva, dijo, porque incluyen el tema que hasta hoy les ha costado más trabajo componer. Se trata de su tercer sencillo en promoción “Un besito más”, dedicado a su padre, quien falleció en diciembre de 2013.

A diez años de carrera, Joy agradece el apoyo y cariño que el público les ha brindado, pues empezaron haciendo música desde la sala de su casa y en este periodo han visitado varios países pisando escenarios muy importantes.

“Después que nos dimos a conocer con ‘Espacio sideral’, pensamos que nunca volveríamos a hacer una canción como esa. Así que decidimos echarle ganas, corazón y hacer algo diferente. Así nacieron ‘Chocolate’, ‘Corre’, ‘Llorar’, ‘La de la mala suerte’ y ‘Llorar’. Con esto nos ha quedado claro que la gente no consume géneros sino buenas canciones”, opinó Jesse.

Respecto a los duetos que incluyen en el material grabado en Londres con sesiones en Santo Domingo, Miami, Los Ángeles y México, comentaron:

“Hemos conocido a gente con talento enorme como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Tommy Torres. Cuando éramos chicos, nos gustaba la canción ‘Burbujas de amor’, de Juan Luis. Crecimos escuchando mucho de su música y al conocerlo le expresamos nuestra admiración y respeto”.

Dentro de los temas que le enviaron para trabajar en conjunto, estaba ‘Un besito más’ que a diferencia del resto de los temas grabados en Londres, éste lo crearon en República Dominicana y considera que el llamado “Rey de la Bachata’ le transmitió algo muy especial.

Respecto a Alejandro Sanz, relató que hace tiempo se toparon por primera vez y desde entonces surgió una buena química entre los tres.

“Como sí nos conociéramos de vidas pasadas. Surgió una amistad súper linda y cuando escuché mi voz con la de él, pensé que sonaría padre hacer algo más. ‘No soy una de esas’ fue hecho pensando en él. Le dijimos que si no lo quería, se iría al cajón y por fortuna aceptó. En el video nos divertimos mucho”.

En lo que refiere a Tommy Torres, lo consideran como su hermano. Ya que antes grabaron juntos para uno de los discos de él y escribieron temas. Ahora el puertorriqueño participó con la canción “3 AM” y aún tienen otros planes laborales en conjunto.

El arte del disco, indicaron, celebra su bi-culturalidad. Y así lo explicó Jesse:

“Somos hijos de padre mexicano y madre norteamericana, por lo que crecimos en casa con una bi cultura que con el paso del tiempo hemos explorado a través de los discos pasados. En la portada vemos que en mi sombrero se muestran el Iztaccihuatl y el Popocatépetl, que son el lado mexicano.

“Nuestra mamá es de Wisconsin y mostramos el lado Michigan. En la bodega donde tomamos las fotos, había una estrella y pedimos que le tomarán fotos para usarla como elemento. Después cobró sentido y consideramos que es la estrella de mi padre que nos ve desde el cielo”, concluyó.

También podría gustarte