Jerry Brown firmará ley de salarios equitativos en California

Un proyecto de ley recientemente aprobado por la asamblea legislativa que el gobernador Jerry Brown firmará obligará al empleador a demostrar que el sueldo mayor del hombre está basado en otros elementos más allá del género y permitirá que los empleados demanden si son pagados menos que otras persona con otro puesto laboral que realiza “básicamente el mismo” trabajo.

La pendiente Ley de Salarios Equitativos de California estipula que los empleadores pueden justificar mayores salarios para hombres sólo si se basan en antigüedad, un sistema de méritos, cantidad y calidad de producción, y cualquier otro “factor genuino más allá del género”. Fue aprobada en la asamblea legislativa con apoyo bipartito y el respaldo de la Cámara de Comercio estatal.

De esta forma, una cajera de un supermercado podría cuestionar su salario según lo que un cajero gana en el mismo supermercado a 16 kilómetros (10 millas) de distancia. O el personal de limpieza de un hotel podría cuestionar su salario de acuerdo con lo que perciben los conserjes del mismo hotel, argumentado que hace un trabajo similar. La regulación les permitiría obtener detalles de salarios al preguntarles a cajeros o conserjes en otros lugares sin temor a represalias de la gerencia.

 

También podría gustarte