Jeremy Corbyn pide dimisión de Theresa May

Los recortes en seguridad serían la causa de la petición por parte de Corbyn.

 
Las campañas políticas en territorio del Reino Unido han tenido ya dos pausas por temas de seguridad, algo que Jeremy Corbyn, líder de la oposición laborista no ha dejado de lado para pedir la dimisión de Theresa May al acusarla de haber hecho el recorte de los agentes de la policía en Inglaterra.
Serían 20 mil los agentes que habrían sido recortados de las fuerzas de seguridad desde el año 2012 al 2016.
La gente está muy preocupada por el hecho de que ella estaba en Interior en esos años, coordinó esos recortes en los efectivos de la policía, y ahora dice que tenemos un problema”, ha denunciado.
Apenas el sábado pasado tres terroristas atropellaron a decenas de personas en el Puente de Londres, además de apuñalar a otras en el cercano Borough Market, dejando un saldo de siete personas muertas y 58 heridos.
Este es el tercer atentado terrorista que se presenta dentro del Reino Unido en las pasados tres meses.
La actuación de la fuerza policial ha sido sumamente enaltecida por haber capturado a los tres atacantes apenas ocho minutos de haber realizado el ataque.
Doce horas después de haber ocurridos los hechos, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pidió mayor firmeza en el combate a los ataques terroristas alrededor del mundo, pero específicamente en su nación.
Lo que es un hecho es que May ha sido duramente criticada por el hecho de haber disminuído las fuerzas policiales, que ahora se combina con los ataques terroristas de los que ha sido víctima el Reino Unido.
Esta semana están programadas a efectuarse las elecciones extraordinarias que la misma May propuso y el Parlamento aceptó hace unos meses atrás.
Este fin de semana se suspendió toda actividad referente a las campañas políticas en señal de duelo por lo acontecido en Londres, este lunes se han reanudado las mismas.

También podría gustarte