Jefes delegacionales del PRD instalarán oficinas de enlace con Copred

México, 7 Oct (Notimex).- La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF informó que los seis jefes delegacionales perredistas abrirán una oficina de enlace con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) en cada demarcación.

El coordinador de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, estableció que el objetivo es impulsar campañas y otras acciones para erradicar las conductas discriminatorias en la Ciudad de México.

Indicó que también impulsará el vínculo con las distintas organizaciones de la sociedad civil, sin descontar las dependencias del Gobierno del Distrito Federal que tengan que ver con el tema.

Abundó que de igual forma se comprometen a asignar recursos que en una primera instancia serían de 1.5 millones de pesos para cada delegación para crear esas oficinas, así como para apoyar los distintos programas y campañas que fomenten la cultura de la no discriminación.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF explicó que la discriminación es una conducta que se da en todos los espacios y en todos los sectores sociales, que simplemente es inaceptable y se debe erradicar.

Hizo un llamado para que las otras 10 delegaciones, encabezadas por otros partidos, se integren a este programa con el propósito de alcanzar la meta de ser una ciudad libre de discriminación, impulsada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Además, anunció que promoverán a la Ley de Giros y Establecimientos Mercantiles, a fin de sancionar a los establecimientos de cualquier índole que prohíban la entrada a cualquier persona por su color, su apariencia o vestimenta.

Tras informar que en 2014 se tuvieron mil 100 expedientes por acusaciones de conductas de discriminación, y en 2015 van más de 800, la presidenta del Copred, Jacqueline L’Hoist Tapia, dijo que en la capital del país todavía persisten actitudes de discriminación.

En la Ciudad de México el grupo más discriminado es el de personas indígenas, ya que 95 por ciento de quienes sufren exclusión pertenecen a este grupo poblacional; el segundo grupo son las personas que forman parte de la diversidad sexual, como son gay y lesbianas, y muy en particular las personas transexuales.

El tercer grupo que sufre discriminación lo conforman las personas de piel morena, en particular los de ascendencia africana; en tanto, 33 por ciento de las mujeres trabajadoras que se embarazan son separadas de su empleo.

También podría gustarte