“La jaula de las locas” retoma la diversidad, tolerancia e inclusión

México, 4 Nov (Notimex).- Roberto Blandón y Mario Iván Martínez afinan los detalles para el estreno de la pieza teatral “La jaula de las locas”, la cual retoma los temas de la diversidad, libertad, tolerancia e inclusión.

La obra fue montada hace un cuarto de siglo por la actriz Silvia Pinal y ahora regresa bajo la producción de Juan Torres, para relatar en el México moderno y actual la historia de “George” y “Albin”, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado “La jaula de las locas”.

En entrevista con Notimex, el actor Mario Iván Martínez reconoce que han sido pesados los ensayos, a unas semanas de estrenar este montaje donde dará vida a “Albin”.

“Ha sido un proceso interesante e intenso de creación del personaje, que me permite abordar varias facetas como actor”, apuntó Mario Iván.

Destacó que es un gusto poder presentar en la actualidad una obra, que pese al tiempo sigue tan vigente, “hoy en día México es otro país muy diferente al de hace 25 años, sin embargo a mi parecer somos un país muy diverso, en donde no somos tolerantes”.

“Seguimos hablando hoy de la diversidad, libertad, tolerancia y la inclusión y precisamente porque no somos homogéneos la obra sigue hablándonos”, apuntó el histrión, quien ha dejado huella en cine, teatro y televisión.

“La obra está muy bien escrita, también habla de la familia y cómo esta debe dar apoyo”, explicó Martínez, quien ha hecho suyo el escenario del Centro Cultural 1, donde por más de 12 horas ensayan a marchas forzadas para llegar al estreno este 20 de noviembre en el Teatro Hidalgo, el cual se encuentra en remodelación.

Por su parte, Roberto Blandón reconoció que los ensayos son arduos, pero el gusto por subir al escenario es mayor, “es la primera vez que encarno un personaje de este tipo y me he basado en la personalidad de muchos amigos para darle el color y el tono”.

“Tengo muchos amigos homosexuales que me han ayudado con el personaje, sin embargo tocar este tema hoy en día, me da gusto porque la obra habla del respeto al ser humano”, añadió Blandón, quien tiene como director de escena a Matías Gorlero.

Ha comenzado la cuenta regresiva para que “La jaula de las locas” se estrene en el Teatro Hidalgo, teniendo entre su elenco a Aida Pierce y Patricio Castillo.

También podría gustarte