Jari-Matti Latvala gana el Tour de Córcega

AGOSTA PLAGE, Córcega, Francia (AP) — Jari-Matti Latvala conquistó el domingo el Tour de Córcega, su tercera victoria en el campeonato mundial de rally en esta temporada y decimoquinta de toda su carrera.

El piloto finlandés aumentó su ventaja sobre Elfyn Evans a 43.1 segundos durante una jornada dominada por el campeón mundial Sebastien Ogier.

Ogier, quien se aseguró su tercer título mundial consecutivo después de ganar el Rally de Australia en septiembre, se retiró el viernes con una falla en la caja de cambios. El francés pudo haber continuado pero recibió una penalidad de 10 minutos y terminó decimoquinto en la general, a más de 9 minutos del líder.

Latvala, que al comenzar la jornada del domingo llevaba dos segundos de ventaja sobre Evans, dominó las condiciones de humedad y fue 15.6 segundos más veloz que su rival británico en la etapa inicial ganada por Ogier. El piloto del Volkswagen Polo R fue el cuarto más veloz en la siguiente etapa especial mientras Evans resistió un embate de Andreas Mikkelsen, quien se aseguró el tercer puesto a 46.3 segundos.

“Ha sido un gran fin de semana. No hemos estado al máximo en ningún momento, pero hemos conducido cuidadosamente en condiciones difíciles”, afirmó Latvala.

La competencia de tres días fue interrumpida por lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y deslizamientos en la isla, lo que obligó a los organizadores a cancelar dos etapas especiales en los primeros dos días.

Fue la segunda victoria consecutiva de Latvala en Francia después de su triunfo el año pasado cuando la carrera se corrió en la región de Alsacia. “Gané el Rally de Francia el año pasado, por lo que me hace feliz poder ganar también aquí en Córcega”, se entusiamó Latvala.

Ogier compensó en parte su fin de semana frustrado al registrar el tiempo más veloz en la última etapa, 8.6 segundos sobre el expiloto de Fórmula Uno Robert Kubica.

“Este no es el resultado que esperábamos, pero tampoco es el fin del mundo”, se consoló Ogier. “Solo una pequeña decepción en una temporada por demás excepcional”.

También podría gustarte