Japón revisa al alza crecimiento del segundo trimestre

TOKIO (AP) — La economía de Japón creció en el tercer trimestre a una tasa anualizada de 1%, según cifras revisadas que indican que la nación esquivó una recesión, dijo el gobierno.

Cálculos previos habían mostrado una contracción de 0,8% en la tercera economía más grande del mundo, en el que hubiera sido el segundo trimestre seguido con retroceso. Dos trimestres seguidos con contracción son considerados una recesión técnica.

La cifra revisada con crecimiento emitida el martes muestra una inversión corporativa más fuerte y un ritmo ligeramente más alto en el crecimiento de las exportaciones con respecto a lo reportado con anterioridad.

La economía creció 0,3% con respecto al trimestre previo en lugar de haberse contraído 0,2%, según mostraba el estimado anterior.

“Encuestas empresariales optimistas y un repunte en la producción industrial indican que la actividad económica continuará recuperándose este trimestre”, dijo en un comentario Marcel Thieliant, de Capital Economics.

Señaló que la revisión al alza aumenta la probabilidad de que el Banco de Japón no incremente pronto el estímulo monetario, a pesar de un avance lento hacia su objetivo de una inflación de 2%.

También podría gustarte