Jalisco ofrece 15% de descuento en refrendo vehicular

Para realizar el pago del refrendo vehicular 2014 de manera oportuna, los automovilistas pueden hacerlo en las 136 recaudadoras estatales. Foto: Archivo / Notimex
Para realizar el pago del refrendo vehicular 2014 de manera oportuna, los automovilistas pueden hacerlo en las 136 recaudadoras estatales.
Foto: Archivo / Notimex
 

Guadalajara.- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas informó que los automovilistas que realicen el pago del refrendo vehicular de manera puntual durante este mes obtendrán 15 por ciento de descuento.

Indicó que de acuerdo a la Ley de Ingresos 2014 de Jalisco, aprobada por el Congreso del estado, el Derecho Estatal del Refrendo tiene un costo de 455 pesos.

Precisó que si se paga este mes de enero, el descuento es de 15 por ciento, por lo que se pagarán 387 pesos; si se paga en febrero es del 10 por ciento, 410 pesos; y si se paga en marzo es de 5 por ciento, 432 pesos.

Refirió que a partir del 1 de abril, los contribuyentes omisos deberán pagar los 455 pesos del costo del refrendo, más recargos, actualizaciones, y en caso de recibir un requerimiento en su domicilio, también el costo de una multa fiscal y gastos de cobranza.

Acotó que para realizar el pago del refrendo vehicular 2014 de manera oportuna, los automovilistas pueden hacerlo en las 136 recaudadoras estatales.

Detalló que el pago es en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, y los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas, en las recaudadoras ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Así como de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, en las recaudadoras que se encuentran en los municipios del interior del estado.

Apuntó que también se puede hacer el pago en instituciones bancarias y tiendas de autoservicio, si se presenta el formato de pago impreso que se obtiene en la página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx

Precisó que el formato impreso para el pago se obtiene una vez ingresados los datos de vehículo y haber desplegado el adeudo del mismo, entonces se selecciona la opción “agregar pago a su adeudo” y enseguida aparece la opción “formato de pago”, con la cual deberá acudir a realizar el pago.

Subrayó que los propietarios de vehículos que presenten adeudos vencidos, como tenencias 2011 y/o anteriores, refrendos o el haber omitido el canje de placas que se llevó a cabo en el estado en el año 2002, deberán realizar estos trámites fiscales y ponerse al corriente en sus adeudos ante esta dependencia.

Puntualizó que en estos casos deberán acudir directamente a la oficina recaudadora.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasStarmediaMX.

Notimex
Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
También podría gustarte