‘El Bronco’ acusa al INE de manipular el sistema

Jaime Rodríguez Calderón asegura que estará en la boleta electoral

El precandidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE ), manipuló el sistema de conteo de firmas en apoyo a candidaturas independientes.

Rodríguez Calderón hizo la mencionada afirmación en entrevista para Carlos Loret de Mola en el programa “Despierta”, y aseguró que tras la revisión de su caso hecha por el INE, logró recuperar algunas firmas de apoyo.

“El Bronco” dijo que pudo darse cuenta de que el mencionado instituto no había revisado sus firmas al cien por ciento y que por esto comenzó a tener sospechas sobre la forma en que se realizó el conteo de los apoyos que había recabado; Rodríguez Calderón también dijo que las firmas que envió al INE estaban acompañadas de documentos originales, pero que dicho instituto no contaba con esa documentación.

El precandidato independiente aprovechó para reiterar que su equipo no incurrió en compra o falsificación de apoyos y aseguró que aparecerá en la boleta el próximo primero de julio. El domingo, Jaime Rodríguez Calderón solicitó su registro como candidato presidencial, ante el INE, esto a pesar de que el organismo no validó todos los apoyos que “El Bronco” presentó.

 

También podría gustarte