Iztapalapa emite recomendaciones para evitar enfermedades respiratoria

México 8 Ene (Notimex).- Con el fin de prevenir enfermedades respiratorias, especialmente en menores de edad que el lunes regresan a clases, la delegación Iztapalapa emitió diversas recomendaciones, ante las bajas temperaturas que se prevén en las próximas horas.

A través del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT), la demarcación informó que en las próximas 48 horas se prevé un descenso de temperatura en zonas altas de la delegación, por lo que se podría registrarse entre cinco y cero grados centígrados, sin descartar heladas.

Por ello sugirió evitar cambios bruscos de temperatura; utilizar gorro, guantes y bufanda para cubrir nariz y boca; no encender anafres o fogatas en casa; evitar saludar de beso y/o mano a personas con enfermedades respiratorias.

Además, consumir cítricos (naranja, mandarina, limón, lima, toronja); tomar abundantes líquidos (mínimo ocho vasos de agua simple); lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

La delegación Iztapalapa, a través de su Dirección de Protección Civil, invitó a la ciudadanía a no automedicarse en caso de presentar síntomas de resfriado, acudir al médico para tener el diagnóstico de un experto, y de preferencia aplicarse las vacunas de la temporada.

La emisión de la alerta responde a la entrada de un nuevo frente frío al país, el cual afectará en mayor medida a los estados fronterizos y del oeste; sin embargo existe un riesgo de presentarse temperaturas mínimas de cero grados centígrados en las zonas altas de Iztapalapa.

NTX/RAJ/MAC/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte