Israel tira la casa de un palestino relacionado con tiroteos

JERUSALEN (AP) — Israel detuvo a varios sospechosos judíos por su posible conexión con un ataque incendiario que mató a un niño palestino y a sus padres.

El servicio de seguridad interior Shin Bet dijo el jueves que había detenido a varios jóvenes pertenecientes a una organización terrorista judía. Los interrogadores están comprobando “sospechas concretas” relacionadas con el ataque a la vivienda de la localidad cisjordana de Duma.

El pasado julio, asaltantes que se cree son extremistas judíos arrojaron bombas incendiarias dentro de la casa de la familia Dawabsheh, donde dormían cuatro de sus miembros. Ali Dawabsheh, un niño pequeño, murió en el incendio, y su madre y su padre perecieron más tarde a consecuencia de sus heridos. Su hermano de cuatro años, Ahmad, recibe tratamiento en un hospital israelí.

Líderes israelíes condenaron el ataque, pero la falta de sospechosos sigue molestando a palestinos.

Por otra parte, el ejército de Israel derribó el jueves la vivienda de un palestino acusado de orquestar la muerte por disparos de una pareja israelí.

El hombre fue identificado por el ejército como Raeb Ahmed Muhammad Alivi, de unos 30 años. Fue arrestado días después del ataque.

Según el ejército, Alivi lideraba una célula de cinco miembros de Hamas que disparó y mató al ciudadano estadounidense Eitam Henkin y a su esposa, Naama, mientras conducían por el norte de Cisjordania el 1 de octubre. Sus cuatro hijos viajaban en la parte trasera del auto y resultaron ilesos.

Desde mediados de septiembre, 19 israelíes han muerto a manos de palestinos en ataques con arma blanca, disparos y vehículos. Al menos 100 palestinos murieron, incluidos 65 a los que Israel considera agresores.

Israel retomó el mes pasado su estrategia de derribar las viviendas de palestinos acusados de ataques con víctimas mortales.

También podría gustarte