Israel despliega Domo de Acero ante Día de la Ira palestino

Jerusalén, 17 Sep (Notimex).- El ejército de Israel desplegó el Domo de Acero, sistema de intercepción de misiles, en previsión de que el Día de la Ira de mañana viernes, traiga una oleada de cohetes sobre el territorio israelí.

El canal 10 de la televisión de Israel recordó la mañana de este jueves que el grupo islámico fundamentalista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2001, hizo la declaratoria del Día de la Ira ante los enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la mezquita de Al Aqsa.

El sistema de intercepción de misiles entró en operación en 2011 y es capaz de destruir misiles que hayan sido disparados desde cuatro hasta 70 kilómetros de distancia, es decir, desde la Franja de Gaza a zonas habitadas en Israel.

Los enfrentamientos coincidieron con la fiesta por el Rosh Hashaná o Año Nuevo judío, que en esta ocasión corresponde al 5776.

Los palestinos afirman que Israel pretende cambiar la actual situación del complejo religioso que incluye a la Mezquita de Al Aqsa, venerada por los musulmanes, y al Monte del Templo, al que acuden los judíos.

La víspera se celebró el funeral de Alexander Levlovitz, de 64 años de edad, quien el pasado domingo perdió el control de su automóvil y se estrelló contra un poste en medio de un ataque de piedras lanzados por palestinos, hasta ahora la única víctima mortal de estos incidentes.

También podría gustarte