Israel ataca el Líbano con disparos y bombas

Líbano es atacado por Israel

Artillería y tanques israelíes dispararon al Líbano el viernes por la noche, tras la explosión de una bomba cerca de sus soldados que patrullaban la frontera.

El vocero militar, teniente coronel Peter Lerner, dijo que la explosión dañó un vehículo militar cerca de la frontera. Dijo que ningún soldado resultó herido, aunque tres están bajo observación médica para descartar heridas internas.

Los tanques y la artillería respondieron con fuego dirigido hacia “posiciones de Jezbolá y otros lugares sospechosos“, dijo Lerner. Los soldados empezaron a ocultar sus movimientos con cortinas de humo.

Dijo que las fuerzas armadas están en alerta y se enviaron refuerzos a la frontera.

Lerner dijo que hay una “conexión de Jezbolá” con la bomba, pero no entró en detalles. El grupo radical no hizo declaraciones.

El ejército libanés dijo que una bomba explotó al paso de la patrulla israelí a las 17.45 hora local, y que “las fuerzas enemigas israelíes dispararon varios proyectiles de artillería, nueve de los cuales cayeron en Granjas Bastara“.

Fuentes de la seguridad libanesa dijeron que al menos dos proyectiles de artillería disparados desde Israel cayeron cerca de la aldea de Halta, en el sur del Líbano, pero que no hubo víctimas.

Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a hablar con la prensa.

Un vecino de Halta dijo vía telefónica que al menos seis o siete proyectiles cayeron en las lomas al este de la aldea.

Israel y Jezbolá, un grupo chií respaldado por Irán cuyo objetivo es la destrucción del estado judío, se enfrentaron durante un mes a mediados de 2006 sin que un bando tomara ventaja sobre el otro, hasta que se logró un cese de fuego negociado por la ONU. Desde entonces han buscado evitar los enfrentamientos directos.

También podría gustarte