IPM lleva a cabo la develación de Murales

Puebla, Pue., a 23 de septiembre de 2015

BOLETÍN Externo 06/2015

IPM lleva a cabo la develación de Murales Comunitarios y Bordado a gran escala en el municipio de Coyomeapan

•Participaron más de 50 mujeres indígenas.

•Además se realizarán en Tlaola, Xicotepec y Cuetzalan del Progreso.

Con la participación de más de 50 mujeres indígenas del municipio de Santa María Coyomeapan, se develaron 3 Murales Comunitarios y 1 Tapiz Bordado a gran escala, mismos que tienen como objetivo promover el respeto de sus derechos y una vida libre de violencia.

Verónica Sobrado Rodríguez, Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres comentó que a través de la creación artística de los murales y del bordado comunitario, las mujeres transmitieron sus ideas, sentimientos y valores con la intención de enviar un mensaje sobre unidad, convivencia, tolerancia, respeto e igualdad entre mujeres y hombres, además de la difusión de su cultura.

Sobrado Rodríguez, encabezó la develación de estos murales que están ubicados en el Auditorio del Sistema Municipal DIF y en la Presidencia Municipal de Coyomeapan. Al evento asistieron Araceli Celestino Rosas, Presidenta Municipal de Coyomeapan, Jorge García Huerta, artista plástico responsable de los talleres de pintura y bordado, Elvira Núñez, representante del Voluntariado del Sistema Estatal DIF y Rodolfo García López, Presidente del Sistema Municipal DIF.

Araceli Celestino Rosas, Presidenta Municipal, agradeció al Instituto Poblano de las Mujeres el apoyo que le ha dado al municipio de Coyomeapan al llevar estos proyectos para beneficio de las mujeres.

Estos murales y bordados forman parte de una estrategia que también se llevará a cabo en los municipios de Tlaola, Xicotepec y Cuetzalan del Progreso, misma que incluye la sensibilización y capacitación para las mujeres participantes tanto en temas de prevención de violencia como en técnicas artísticas.

Este es el segundo año consecutivo que el IPM lleva a cabo la realización de murales como un medio de expresión de las mujeres indígenas y para generar conciencia entre las y los habitantes de sus comunidades del respeto de sus derechos.

También podría gustarte