Invex apuesta a la infraestructura en México

México, 2 Dic (Notimex).- Invex Grupo Financiero le apuesta a la infraestructura del país, sector que mostrará un repunte en los próximo años conforme “aterricen” las reformas estructurales, en particular la de energía, aseguró el presidente y director general de la institución, Juan Guichard.

Al señalar que 2015 fue un “buen año a secas” para Invex, indicó que sin descuidar todas las áreas en las que participan, “infraestructura debe crecer mucho; yo le apuesto a la infraestructura”, negocio que este año cerrará con un incremento de 25 por ciento a tasa anual.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, explicó que para 2016 se espera un desempeño económico similar al del presente año, como en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), tasas de interés y tipo de cambio, aunque con una inflación mayor.

“Soy positivo y optimista”, dijo el ejecutivo, al tiempo que destacó que en materia de infraestructura podría llegar a niveles mayores.

Sin embargo, insistió en que falta “aterrizar” las reformas estructurales, sobre todo con lo que se detonará con la energética, porque hay mucho por hacer en el país.

Consideró también que el sector financiero continuará con una reconformación, en donde habrá nuevos participantes, así como actores extranjeros que llegarán al país y otros saldrán, y eso “se vuelve muy interesante para un jugador local”.

El director de Invex Infraestructura, Jorge Zapata, precisó que esta división mostrará un crecimiento de 25 por ciento en materia de inversión, porque “estamos llegando nosotros a activos de alrededor de dos mil millones de pesos” en diferentes proyectos.

Hasta ahora, la entidad financiera participa en tres autopistas, una planta de tratamiento, 11 estacionamientos en rehabilitación y operación, cinco proyectos de energía renovable, además de que desarrollará un proyecto de servicio TAG para telepeaje en carreteras.

Se esperará la maduración de estos proyectos para conformar un portafolio que permita la emisión de una Fibra E, lo cual se daría en un mediano plazo, en alrededor de cuatro años, añadió el directivo.

También podría gustarte