Investigan a exsecretaria del Trabajo, Hilda Solis

Hilda Solís, secretaria de Trabajo de EEUU

Hilda Solis, quien es una contendiente favorita para un cargo en la Junta de Supervisores de Los Angeles, enfrenta la investigación por supuestas irregularidades en un evento para recaudar fondos para la campaña del presidente Barack Obama.

El consultor de la campaña de Solis, Parke Skelton, explicó a Los Angeles Times que Solis había contratado a finales de 2012 a una firma legal de Washington DC para que la asesorara sobre la realización de ese evento. En ese tiempo ya eran sus últimos momentos como secretaria del Trabajo, cargo que desempeñó en la administración Obama del 24 de febrero de 2009 a enero de 2013, se aclaró en una nota publicada este día.

El evento de recaudación de fondos se llevó a cabo en el Supper Club de Los Angeles, pero Skelton aseguró que esa participación estuvo “entre los márgenes apropiados”.

Hilda Solis presentó su reporte de financiamiento federal a finales de febrero de 2013, poco después de que terminó su gestión como secretaria del Trabajo. En el informe reporta que ella debía a la firma Sidley Austin entre 50 mil y 100 mil dólares por concepto de “asesoría legal” y lo que no se ha aclarado en precisión es para qué fue ese servicio, se anotó.

También podría gustarte