Investigadores analizarán avances de telemedicina en América

Guadalajara, 1 Oct (Notimex).- Directivos de instituciones de salud, profesionales, estudiantes, académicos, así como investigadores nacionales e internacionales, participarán en el Congreso de Telesalud Región de las Américas, a realizarse del 7 al 9 de octubre.

Puerto Vallarta será sede del evento, organizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde se abordarán avances en telemedicina en los estados de la República y a nivel de las Américas.

Asimismo, Interoperabilidad; Telemedicina en unidades médicas móviles: Avances y expectativa; Tendencias internacionales en el uso de tecnologías en telesalud y Telemedicina en Ceferesos.

En un comunicado, el titular de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez, informó que el congreso incluye un programa académico, con conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas temáticas y talleres.

“Lo que intentamos con esto a través de la telemedicina, es dar un paso más en lo que es la sistematización de los servicios de salud. Creo para seguir avanzando y que los jaliscienses se sientan bien atendidos y con bienestar; se necesita incurrir en las nuevas técnicas que existen el día de hoy”, expresó.

Precisó que se integrará una zona de exposición tecnológica para presentar avances, desarrollos, aplicaciones y sistemas de información en el campo de la telesalud.

De esta manera, dijo, se tendrá la oportunidad de interactuar y hacer uso de equipos médicos y de comunicaciones, además de platicar con expertos integradores, desarrolladores de soluciones para el cuidado de los pacientes a través de la telesalud.

La telesalud representa un instrumento para centrar los servicios de salud en la persona, mejorando el impacto en los procesos de atención médica al modificar las vías tradicionales para hacer llegar servicios no existentes en las zonas más lejanas, aumentando su cobertura y continuidad.

También podría gustarte