Investigación en Salud registra avances importantes en IMSS Jalisco

Guadalajara, 30 Nov (Notimex).- En materia de investigación en Salud, el IMSS reportó avances importantes, entre ellos la firma de convenios con instancias como la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para disminuir tiempos en el proceso de aprobación de diversos protocolos de investigación.

El titular de la División de Investigación en Salud a nivel nacional, Fabio Salamanca Gómez, reconoció los aportes que brinda el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, para mejorar la actividad médica en beneficio de los derechohabientes.

Al inaugurar el Simposio conmemorativo del 39 Aniversario del CIBO del IMSS en Jalisco, dijo que “es un centro que está muy cercano a todos nosotros”.

Subrayó que “apreciamos muchísimo su contribución al desarrollo original, a este esfuerzo por hacer transferencia del conocimiento al mejoramiento del ejercicio clínico diario, por la productividad que tiene una gran repercusión nacional e internacional”.

Asimismo, resaltó la participación que tuvieron investigadores del CIBO en el Foro Nacional de Oaxtepec, Morelos.

Destacó la labor de quien ha sido director del centro jalisciense por más de dos décadas, el doctor José Sánchez Corona.

Abundó sobre los acuerdos firmados que “se concretaron dos convenios a nivel de la firma de nuestro director general, uno con Cofepris, ustedes saben que una inquietud de la investigación científica era reducir el tiempo de análisis y aprobación de los protocolos, y a partir de este año hemos sido reconocidos como terceros autorizados”.

Precisó que en estos momentos hay siete protocolos de investigación que ya cumplen la reducción de los plazos habitualmente muy largos que se llevaban para la autorización de estas investigaciones.

Refirió que se han formalizado vínculos con asociaciones farmacéuticas interesadas en apoyar la investigación clínica, la cual tiene una repercusión directa en la atención médica.

Expresó que de forma inédita el IMSS participó en una Feria de Innovación y Patentes, en donde se reforzaron lazos con empresas que buscan apoyar la investigación.

“Permite difundir este nexo con las empresas interesadas en apoyar la investigación del instituto y fomentar la obtención de patentes como desarrollo de la investigación”.

Indicó que se trabaja en la formalización de patentes de productos intelectuales derivados de la investigación médica y científica en el país, en base a una nueva modificación a la ley recientemente aprobada en la Cámara de Diputados.

También podría gustarte