Inversión térmica favorece contaminación en el Valle de México

México, 3 Ene (Notimex).- La inversión térmica que permanecerá este martes en el Valle de México a una altura de mil 400 metros complicará la dispersión de los contaminantes, advirtió el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

“INVERSIÓN TÉRMICA Se registró 1 en superficie y otra en altura a 1400 mts. La 1ra se disipó 09:30 hrs. La 2da permanecerá durante el día”, informó en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX.

Las inversiones térmicas pueden provocar un aumento en la concentración de la contaminación debido a que atrapan contaminantes muy cerca del suelo.

Ese fenómeno meteorológico se produce cuando una masa de aire caliente se mueve sobre una aire frío y aunque se puede presentar en cualquier momento del año, es más frecuente durante el invierno.

En ese sentido, recomendó evitar realizar ejercicio en exteriores antes del mediodía y quienes tienen asma o algún problema respiratorio deben disminuir la duración e intensidad de sus actividades a la intemperie.

Además, señaló que en el Estado de México la calidad del aire es mala en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tepotzotlán con un máximo de 108 puntos por partículas suspendidas, mientras que en la capital, el valor más alto es de 84 unidades en la delegación Azcapotzalco.

NTX/ISM/VGV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte