Inversión en Distrito Federal para combatir enfermedades cardiacas

Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reinició su agenda en el Centro de Salud T-III México-España, donde anunció el equipamiento y la dotación de medicamentos especializados en 140 centros de salud de toda la ciudad para atender enfermedades cardiacas.

Mancera Espinosa destacó que era importante tener electrocardiógrafos en dichos centros porque la incidencia de enfermedades cardiovasculares es muy alta, incluso es un problema que llega a ser la principal causa de muerte en la ciudad.

Tenemos un número aproximado de 10 mil personas que mueren cada año por enfermedad cardiovascular, de ahí la importancia de la inversión de poco más de 27 millones 800 mil pesos en la adquisición de los equipos que permitirán salvar a 80% de los pacientes.

Mancera también dio a conocer que el gobierno capitalino  firmó un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), que va en la misma lógica de capacitación, equipamiento y de atención especializada para los enfermos.

Con esto, la Ciudad de México da a la población la posibilidad de detectar enfermedades como asma u obstrucciones pulmonares, las cuales causan la muerte de 70 mil personas cada año.

 

 

También podría gustarte