Inundaciones en Bolivia dejan 31 muertos y 37 mil damnificados

Inundaciones en Brasil

El viceministro boliviano de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que “hasta el momento tenemos 37 mil 600 familias afectadas, seis personas desaparecidas y 31 personas fallecidas” a consecuencia de las inundaciones en Bolivia.

El funcionario precisó que el departamento de Cochabamba concentra el mayor número de familias afectadas (13 mil 200), seguido de Chuquisaca (siete mil 900), Beni (tres mil 900), Potosí (tres mil 300) y La Paz (tres mil 200 familias).

En los departamentos de Oruro, Tarija, Pando y Santa Cruz, en tanto, Cabrera dijo que “aún no se tienen reportes de familias afectadas o daños”. El viceministro boliviano indicó, asimismo, que el mayor número de personas fallecidas se ha reportado en los departamentos de La Paz, Potosí, Beni y Cochabamba.

Señaló, además, que en Guanay, en el departamento de La Paz, dos personas están desaparecidas, en Villa Tunari de Cochabamba otras dos y en Sacabamba dos más. Las fuertes lluvias e inundaciones en Bolivia, además, han dañado 14 mil 900 hectáreas, “entre diferentes cultivos en todos los departamentos, con excepción de Tarija, Oruro, Pando no hemos tenido reporte”, concluyó Cabrera.

También podría gustarte