Interno de Reclusorio Norte se titula como ingeniero en comunicaciones

México, 3 Dic (Notimex).- Tras concluir sus estudios en el Reclusorio Varonil Norte, Jairo Alberto Herrera Z. rindió protesta para titularse como ingeniero en comunicaciones y electrónica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un comunicado, el Sistema Penitenciario del Distrito Federal dio a conocer que Herrera, de 29 años, sustentó la tesis “Diseño de Una Red con Integración IP Aplicado en Empresas”.

Expuso que el interno agradeció las facilidades que ha tenido para concluir sus estudios en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) “Unidad Culhuacán”.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, informó que Herrera es uno de los tres internos que se han titulado por el IPN y dijo que, gracias al acuerdo con esta institución, continúa el apoyo para que al menos otros 10 concluyan su carrera trunca.

“Estamos reforzando los planes escolares y convenios con instituciones para incrementar el número de internos que estudien el nivel superior y al salir puedan encontrar un empleo digno y bien remunerado”, precisó Ruiz Ortega.

Asimismo, señaló que 14 reclusos se han titulado en diversas licenciaturas por el IPN, así como por las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Metropolitana (UAM) en lo que va de 2015.

You might also like