Se intensifican combates en Siria, tras muerte de primo de Bashar al-Assad

Combates en Siria

Fuerzas del Ejército, apoyadas con aviones y helicópteros militares, bombardearon este lunes el norte de la provincia de Lattakia, donde la víspera murió Hilal, jefe de las fuerzas paramilitares de Defensa Nacional de Siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDDH) informó de intensos bombardeos en amplías zonas de Kasab y en otras zonas cercanas a la frontera turca, que habrían provocada varios incendios e innumerables víctimas.

La agencia oficial de noticias SANA y la televisión estatal siria confirmaron esta mañana que la muerte del primo de al-Assad, a quien calificaron de mártir y una víctima más de las tropas rebeldes que luchan desde hace más de tres años por la caída del régimen sirio.

De acuerdo con los reportes oficiales, Hilal al-Assad fue asesinado en un violento combate entre las fuerzas sirias y las tropas rebeldes en la ciudad fronteriza de Kasab, en el noroeste de Lattakia, que fue tomada por las tropas rebeldes en días pasados.

El OSDH, por su parte, reportó que Hilal fue muerto junto con otros siete de sus combatientes en un enfrentamientos con miembros del Frente al-Nusra y otros grupos islamistas, que luchan desde el viernes pasado por el control de Lattakia.

Fuentes de seguridad revelaron a la cadena Al Arabiya que en los enfrentamientos además de Hilal, fallecieron otros dos primos del presidente de Siria, identificados como Ali y Kifah al-Assad, aunque esta información no ha sido confirmada.

En medio de los intensos combates, que se extendieron a otras ciudades como Homs, Aleppo y Hama, el cuerpo del comandante de las Fuerzas de Defensa Nacional fue trasladado esta tarde desde el Hospital Militar de Zahi Azraq a su lugar de descanso final.

Hilal al-Assad fue enterrado con todos los honores militares, tras una oración fúnebre especial, llevada a cabo por el jeque Aiman Zaitoun, y el gobernador de Lattakia, Ahmad Abdul-Qader, quien lo consideró como un valiente mártir que murió en defensa de la patria.

En un breve discurso, el gobernador elogió los esfuerzos de Hilal por liberar a Siria de las tropas rebeldes y se comprometió a garantizar la seguridad y estabilidad de Lattakia y combatir a los terroristas que están respaldados por el gobierno de Turquía.

También podría gustarte