Integrantes de grupo criminal reciben más de 17 años de prisión

México, 17 Ene (Notimex).- Dos integrantes de un grupo criminal que operaban en Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León recibieron sentencia de 17 años y nueve meses de prisión cada uno, por los delitos de tráfico de personas y portación de arma prohibida.

El Juez V de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México resolvió la causa penal 1/2007, donde señala que los sujetos también pagarán multa de 22 mil pesos toda vez que ambos formaban parte de una organización delictiva dedicada al tráfico de personas.

En una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que en sus declaraciones los sentenciados señalaron que durante 10 años realizaron diversas funciones en la red criminal, desde 2006 hasta diciembre de 2016 cuando fueron detenidos.

Ambos se dedicaban a trasladar a personas que se encontraban en territorio nacional como indocumentados a casas de seguridad, donde los ocultaban además de que les daban alimentos.

Así fueron encontrados responsables de los delitos de delincuencia organizada, previsto en el Artículo 2, Fracción III (tráfico de indocumentados) vigente en la época de los hechos.

Además de portación agravada de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y tentativa de homicidio.

También podría gustarte