Integrante de campaña de Rick Scott se burla del acento mexicano

Rick Scott gobernador de Florida

La denuncia fue hecha por Mike Fernández, de origen cubano y principal recaudador de fondos para la campaña de Scott, que además renunció la semana pasado como asesor de finanzas, según dio a conocer el diario Herald Times.

Fernández, un acaudalado empresario del sector médico, señaló que un socio empresarial, identificado solo como Luis, escuchó a un miembro de la campaña de Scott “imitando un acento mexicano“.

Explicó que su socio hispano de negocios estuvo expuesto a burlas por la forma de hablar de los latinos, mientras se dirigían a un restaurante de comida mexicana. Además, los asesores ignoraron su llamado para mejorar la supervisión de los gastos de campaña.

“Es culturalmente insensible para él escuchar a importantes miembros del personal, imitando un acento mexicano en camino hacia Chipotle. Muestra que el equipo no comprende a la cultura que necesitas convencer”, escribió el empresario.

Fernández, de 61 años, presentó sus quejas ante tres personas: la directora de campaña Melissa Sellers, el principal asesor Curt Anderson y la jefa de recaudación de fondos, Meredith O’Rourke.

Por su parte, el vicegobernador Carlos López-Cantera desestimó la denuncia y manifestó: “No hay validez que podamos encontrar en ninguno de esos comentarios o lo que se escribió”.

Sin embargo, la presidenta del Partido Demócrata de Miami-Dade, Annette Tadeo, y la exlegisladora republicana Ana Rivas Logan, le pidieron a Rick Scott que despida a quien lanzó la calumnia.

También podría gustarte