Instituto Electoral pide respetar veda por Consulta Ciudadana

México, 5 Dic (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Electoral (IEDF) exhortó a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc a evitar cualquier acto vinculado con la realización o rechazo del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, ante la aplicación de la veda por 24 horas previa a la consulta ciudadana.

A partir del primer minuto de este sábado inició la restricción, de acuerdo con los lineamientos aprobados por el Consejo General del IEDF para diseñar e implementar el modelo de comunicación de las distintas posiciones en torno a este ejercicio.

La veda aplicará 24 horas previas a la realización de la jornada consultiva que se llevará a cabo este domingo 6 de diciembre, destacó el IEDF en un comunicado.

Por ello, se suspenderá toda difusión y/o divulgación de las razones por las que debe o no ejecutarse la citada obra, lo anterior, a fin de que la ciudadanía convocada reflexione sobre el sentido que le dará a su opinión.

La veda previa a la jornada, constituye la última etapa de las acciones que el órgano electoral capitalino dispuso para cumplir con el principio de equidad, en el debate de las posturas a favor y en contra del proyecto.

Bajo estas consideraciones, el Instituto Electoral capitalino exhorta a respetar esta restricción, evitando cualquier acto vinculado con la realización o rechazo del proyecto e invita a la ciudadanía en Cuauhtémoc a participar de manera informada y vigilante al proceso de consulta.

También podría gustarte