Instituciones fortalecen colaboración para prevenir adicciones

México, 1 Ene (Notimex).- Durante 2016, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) firmó 25 convenios de colaboración con diversas instancias y gobiernos para promover acciones de atención y prevención de esta problemática.

La Secretaría de Salud federal detalló que los compromisos fueron signados con cuatro entidades federativas, tres delegaciones, dos instituciones del gobierno federal y 16 organizaciones civiles.

Entre las instancias que trabajan en conjunto con la Conadic están los gobiernos de Querétaro, Baja California, Colima, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Además del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Unión Nacional de Padres de Familia, Fundación de Investigaciones Sociales, Fundación Pernord Ricard México, Fideicomiso para la Investigación sobre Inhalables.

También DIAGEO México, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Unión Nacional de Expendedores y Voceadores de Periódicos, Rotary Internacional, entre otros.

Con cada uno de los firmantes, la Comisión Nacional contra las Adicciones, encabezada por Manuel Mondragón y Kalb, trabaja de manera coordinada para ampliar la difusión en la población sobre los daños que ocasiona el consumo de sustancias psicoactivas.

Especial énfasis ha tenido el fortalecimiento a la atención a las personas con problemas de adicciones, así como concientizar sobre el daño que causan en su entorno familiar y social, resaltó la Comisión en un comunicado.

Refiró que también labora para dar a conocer las opciones de atención en sus 340 Centros de Atención Primaria en Adicciones en el territorio nacional, los cuales ofrecen tratamiento ambulatorio a la población.

El balance de 2016 sobre los convenios firmados por la Conadic, se une a los trabajos realizados durante 2015, lapso en el que se concretaron 26 convenios con otros estados, delegaciones, instituciones del gobierno federal y organizaciones sociales.

También podría gustarte