Inivitan a participar en reto “Leer más” 2014 en México

Ángel Alverde, presidente del Consejo de Comunicación de México

En el lanzamiento de la iniciativa “Leer más” dijo que los resultados de 2013 superaron la meta establecida de siete millones de horas y establecieron el récord de ocho millones 994 mil 346 horas. Así, entre 2012 y 2013 se lograron 15 millones 699 mil 279 horas de lectura, lo que impactó a más de 380 colaboradores y familias de 117 empresas.

Con el reto 2014, que inició hoy y culminará el 31 de enero de 2015, se prevé una meta de alrededor de 25 millones de horas de lectura. Alverde llamó a las empresas a sumarse al reto, a intercambiar experiencias y a conocer todo lo relacionado con dicha iniciativa a través de la página de Internet (retoleermas.com).

Tras señalar que en este proyecto participan pequeñas, medianas y grandes empresas, destacó que el desarrollo de la comprensión lectora abre posibilidades y oportunidades para un mejor crecimiento personal y profesional. “A través de la lectura, la productividad individual de nuestros colaboradores y sus familias crece”, apuntó.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, dijo que en el país existen 22 mil 630 bibliotecas. “El Conaculta tiene una herramienta única y es que cuenta con una red nacional de bibliotecas donde, las siete mil 373 que la conforman, están ubicadas prácticamente en todos los municipios del país, y hoy las pongo a disposición de las empresas para alentar esta iniciativa”, abundó.

A su vez, la escritora Elena Poniatowska, expuso que de manera contraria a lo que se opina, ella sí cree que los jóvenes mexicanos leen, y agregó que es bueno recordar que un libro “nunca nos va a traicionar, nunca nos va a dejar caer; nos va a acompañar mejor que el más grande de los amores”.

También podría gustarte