Iniciarán jornadas para otorgar acta de nacimiento a mexicanos en EUA

México, 26 Nov (Notimex).- El director general del Registro Civil del Distrito Federal, Antonio Padierna Luna, anunció que iniciarán jornadas para que obtengan su acta de nacimiento mexicanos que viven en Estados Unidos para brindar tranquilidad, certeza jurídica e identidad.

En un comunicado, resaltó que esta es una responsabilidad que tiene el Registro Civil capitalino con los migrantes mexicanos al dar a conocer que en lo que va del año se han levantado 20 mil 482 registros extemporáneos, de un total de nacimientos registrados de 124 mil 265.

El funcionario dio a conocer lo anterior durante el registro y entrega de acta de nacimiento a Óscar Almonaci Juárez, quien a los cuatro meses de edad viajó con sus padres a Estados Unidos y nunca fue registrado en México.

Ahora Óscar, quien cuenta con 39 años de edad, pudo viajar a la ciudad de México, con la ayuda del consulado mexicano en Chicago, y de la Asociación Be Foundation, que lo acercó con el Registro Civil para la entrega de todos sus documentos y poder levantar el registro.

Padierna Luna refirió que en Estados Unidos existen millones de casos como este, por eso es importante que las autoridades y asociaciones trabajen en conjunto para facilitar estos trámites a todos los mexicanos que carecen de identidad y que por alguna razón viven en el extranjero.

“Es importante ir de la mano con los ciudadanos, con las organizaciones que desinteresadamente trabajan para ayudar a la gente, los vamos a ayudar, queremos que sientan la solidaridad de los que estamos de este lado, y dentro de poco estaremos organizando diversas jornadas para que casos como el de Óscar obtengan su acta de nacimiento”, dijo.

También le expresó a la organización Be Foundation que cuentan con el Registro Civil capitalino para todo tipo de actividades, porque “esta labor que ustedes desempeñan sirve para brindar seguridad y certeza a nuestros connacionales, nosotros siempre las vamos a apoyar”.

También podría gustarte