Inician trabajos de mantenimiento en Línea 12 del Metro

Los trabajos serán los fines de semana en el tramo que comprenden las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle Once. Esto quiere decir que los días viernes, el último tren saldrá de las terminales Mixcoac y Tláhuac a las 22:30 horas para realizar su recorrido completo.

A las 23:00 horas se suspenderá el servicio sólo en las estaciones mencionadas y se pondrán a disposición de los usuarios el servicio gratuito de 50 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Mediante su cuenta en Twitter, @STCMetroDF, especificó que los sábados y domingos el último tren saldrá de las terminales Tláhuac y Mixcoac a las 21:30 horas para hacer su recorrido completo y se suspenderá el servicio en las cuatro estaciones sujetas a mantenimiento a las 22:00 horas.

En esos días, de las 22:00 a las 24:00 horas, se contará con autobuses gratuitos de la RTP para que los usuarios continúen su traslado de terminal a terminal. Las estaciones Atlalilco y Periférico Oriente fungirán los fines de semana como terminales provisionales, donde los usuarios podrán abordar las unidades de RTP y continuar su trayecto hacia Tláhuac o hacia Mixcoac.

Calle OnceCulhuacánestacionesLínea 12Lomas EstrellametroSan Andrés Tomatlán