Inician las elecciones presidenciales en Costa Rica 2014

Elecciones en Costa Rica 2014

Durante la madrugada, militantes de diferentes partidos instalaron puestos de orientación y asistencia a votantes. Se trata de toldos bajo los cuales fueron ubicadas sillas y mesas, para que los animados representantes de las diferentes agrupaciones, reciban consultas.

Los voluntarios vestían camisetas con los colores de los respectivos partidos, y en cada toldo fueron ubicados signos externos; banderas, fotos de gran tamaño de los candidatos presidenciales, rótulos con nombre y sigla de cada partido. Algunos de los electores, en diferentes centros educativos, coincidieron en que estas elecciones generan alta expectativa, ya que no es posible pronosticar el resultado.

En ese sentido, también plantearon el hecho de que el alto número de candidatos a la presidencia (13 aspirantes) y de partidos que pugnan por la presidencia y escaños parlamentarios -19 agrupaciones-, lo que ha generado un porcentaje considerable de votantes indecisos. Según las últimas encuestas realizadas, un 34 por ciento de los votantes no había decidido, la semana pasada, a quién apoyar hoy.

Se trata de elegir a los titulares, respectivamente, de la presidencia y las dos vicepresidencias de la República, y de los 57 escaños en la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral), para el período 2014-2018.

Estas elecciones serán las primeras exclusivamente de carácter presidencial y parlamentario, ya que la votación por regidores (concejales) se pasó a los comicios municipales, que desde 2002 se llevan a cabo por separado.

También podría gustarte