Inicia elección de alcalde de San Diego 2014

David Álvarez vota en la elección para alcalde en San Diego

Más de 570 casillas fueron instaladas para recibir los sufragios en esta ciudad fronteriza con México desde las 07:00 horas locales a las 20:00 (de las 15:00 GMT de este martes a las (04:00 GMT del miércoles). La alcaldía de San Diego la disputan los concejales David Álvarez, por el Partido Demócrata, y Kevin Faulconer, por el Republicano.

La elección especial fue convocada luego que el pasado 30 de agosto Bob Filner renunció al cargo, tras acusaciones de abuso sexual y otras transgresiones. Voceros del Registro de Votantes del condado de San Diego informaron que 357 mil boletas electorales fueron enviadas a electores desde enero pasado.

Álvarez recibió el apoyo del presidente estadounidense, Barack Obama, y del gobernador de California, Herry Brown. Mientras el republicano Faulconer fue respaldado por organizaciones locales, por la policía y por el exalcalde de San Diego, Jerry Sanders, entre otros.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte