Inicia campaña para elecciones regionales en Ecuador 2014

Elecciones en Ecuador

La estatal agencia ecuatoriana Andes informó en su portal digital que 124 organizaciones políticas se inscribieron para competir en las elecciones regionales del 23 de febrero, donde se elegirán alcaldes, prefectos y miembros de juntas parroquiales.

Un total de 27 mil 895 candidatos participarán en el proceso comicial, que durante los 45 días que dure la campaña buscarán el apoyo de los electores para ocupar cinco mil 651 dignidades de los distintos niveles de gobierno. Los ecuatorianos acudirán el 23 de febrero a las urnas para elegir 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales, cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

El cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador establece que la campaña se extenderá hasta el 20 de febrero, lapso en el cual los diversos candidatos darán a conocer sus propuestas, planes de trabajo y difundirán su imagen.

La víspera, la Asamblea Legislativa (Congreso unicameral) otorgó tres días de licencia al presidente Rafael Correa, líder de Alianza PAIS, para que respalde a los candidatos del movimiento oficialista en las diferentes regiones de Ecuador.

Correa, quien es presidente nacional de Alianza PAIS, había solicitado en principio una licencia para este martes y miércoles, pero luego remitió un alcance para tener permiso también el jueves, según recordó el reporte de Andes.

El jefe de Estado anunció la semana pasada que se involucrará de lleno en la campaña electoral para ayudar a los candidatos oficialistas, porque a su juicio la consolidación de la Revolución Ciudadana requiere también de los gobiernos locales.

También podría gustarte