Ingresará nuevo jefe rebelde a equipo negociador de las FARC en Cuba

FARC en Cuba

La emisora Caracol señaló que Torres Victoria, conocido con el alias de “Pablo Catatumbo”, sería el segundo miembro del secretariado de las FARC en entrar a los diálogos de paz y contaría para ello con plenas garantías del gobierno de Juan Manuel Santos.

Torres Victoria es el comandante del bloque occidental de las FARC y desde el 2008 hace parte del secretariado del grupo insurgente, que es la máxima instancia de dirección de la organización armada irregular, después de Iván Márquez.

Según el reporte, las autoridades colombianas estarían montando toda la logística para garantizar que el jefe guerrillero pueda estar presente en la próxima ronda de negociaciones que está prevista para la tercera semana de abril en La Habana, Cuba. Indicó que el equipo negociador de las FARC se fortalecería con la llegada de alias “Pablo Catatumbo”, quien es considerado uno de los principales líderes del ala militar del grupo insurgente.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte